Sobre Miguel Manzi

Miguel ManziMiguel Manzi nació en Montevideo, Uruguay, en 1957. Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales egresado de la Universidad de la República (Uruguay).

Actúa en política desde 1980 cuando inició su militancia en el Partido Colorado abogando por el “NO” al plebiscito constitucional de la dictadura que regía el país.

En 1980 fue cofundador de la Corriente Batllista Independiente. En 1982 fue cofundador de la agrupación política “Libertad y Cambio” y en 1984 fue coordinador de comunicaciones en la exitosa campaña política de la Lista 85. Papeleta Votación del NO - URUGUAY 1980

Entre 1982 y 1995 fue Convencional Nacional y Departamental por Montevideo del Partido Colorado; en esos mismos años se especializó en comunicaciones y marketing político, realizando cursos y seminarios en Uruguay, Argentina, EE.UU., España, Italia y el Reino Unido. Reinstalada la democracia, fue Diputado por Montevideo durante 4 de los 5 años del primer período de gobierno, entre 1985 y 1990.

Entre 1991 y 1995 fue codirector del semanario “SobreTodo”, alternando con consultorías electorales para la OEA en Honduras, Panamá y Perú. En 1995 fue contratado por la OEA como Oficial a Cargo de la Agencia Especializada en Compras y Contrataciones para el Programa Nacional de Gobernabilidad de Bolivia, pasando a residir en La Paz.1984 - Discurso Miguel Manzi vuelta a la democracia Uruguay

En 1999 fue contratado por el BID para diseñar y coordinar el Programa de Eficiencia y Transparencia en las Compras y Contrataciones del Estado en Honduras, trasladándose a Tegucigalpa. En 2001 fue designado Especialista en Reforma del Estado y Sociedad Civil del BID en Honduras, administrando y supervisando programas de seguridad ciudadana en apoyo a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, programas de asistencia al Congreso Nacional, programas de ajuste estructural y programas regionales con partidos políticos y organizaciones de sociedad civil.1991 - Sobretodo Semanario - Miguel Manzi columnista

En 2005 fue trasladado a la Sede del BID en Washington donde se desempeñó primero como Coordinador de País para Nicaragua y más tarde como Coordinador para el Proyecto Mesoamérica, programa de integración regional para los diez países desde México hasta Colombia más República Dominicana. En 2009 regresó a Tegucigalpa a cargo de la Representación del BID en Honduras, donde permaneció hasta 2011, cuando renunció al Banco para volver a radicarse definitivamente en Uruguay.

Como Representante del BID en Honduras tuvo bajo su responsabilidad la programación y supervisión de una cartera de más de 120 proyectos, entre préstamos y cooperaciones técnicas, por un monto de 1.000 millones de dólares.2004 Presentación Miguel Manzi

Actualmente está contratado por el Fondo Nórdico para el Desarrollo para supervisar proyectos en ejecución en Honduras y Nicaragua, y ha reiniciado su actividad política en el ámbito departamental de Montevideo.

 

VIDEO Entrevista como Representante del BID

 

Este texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.

Tras casi dos décadas de trabajo en organismos internacionales, especialmente concentrado en el área de gobernabilidad, mantiene vínculos con las instituciones y los países donde desarrolló su labor. El año 2013 presta servicios en Paraguay, Honduras y Nicaragua, y en 2014 es  convocado para contribuir a un incipiente proceso de reformas políticas en República Dominicana, del que dan cuenta las siguientes entrevistas televisivas.

 

Sígame en Twitter

Otros artículos

LA MALDICIÓN SENDIC

El otro día una sobrina me dijo (palabra más, palabra menos) que la tenía podrida con mi mala onda ([Leer más...]

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Sendic es cadáver político; la suerte que corra en la justicia penal interesa solo a familiares y am[Leer más...]

ESQUIZOFRENIA Y SENDIC

Semanas atrás Ope Pasquet escribió una columna que tituló “Las contradicciones que nos detienen” en [Leer más...]

EL CHE GUEVARA ERA UN ASESINO SERIAL

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/scqkHiYePmM" frameborder="0" [Leer más...]

LA BALA DE PLATA

El otro día agarré unos diarios viejos para prender el fuego, y me topé con el suplemento salmón de [Leer más...]



General