Un equipo de “gurkas” para la Intendencia

25/10/2012

El gobierno de Montevideo requiere gente técnicamente y políticamente capacitada para lograr resultados en el manejo de los problemas de la ciudad.

Un equipo de "gurkas" a la intendencia - Busqueda Oct 25, 2012En las fuerzas armadas británicas, los gurkas son conocidos por su ferocidad y eficiencia, producto de años de preparación para el combate. Tomando en cuenta esta fama que se han ganado en el mundo, el militante del Partido Colorado Miguel Manzi entiende que se necesitan 12 “gurkas” que quieran ser directores de la Intendencia de Montevideo, así como otras 90 personas dispuestas a trabajar para mejorar su gestión.

Manzi de 54 años de edad, comenzó a militar en el Partido Colorado en 1980 y luego durante el primer gobierno de Julio Sanguinetti, fue diputado. Continuó trabajando de manera activa en el Partido hasta que a mediados de la década del 90 comenzó a desempeñarse como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al que renunció en 2011.

“Mi mujer dice que estoy loco”, afirma Manzi mientras se sienta en la cabecera de la mesa ubicada en un salón del hotel Cristal Palace, en pleno Centro de Montevideo el jueves 4. Es que Manzi resolvió trabajar para conquistar la capital del país. Para ello comenzó con reuniones semanales (una en el Centro y otra en Carrasco) donde cuenta a sus invitados la situación actual de la Intendencia y sus ideas de futuro. Hasta el momento se ha reunido con unas 120 personas. Además presentó sus ideas a los principales dirigentes del Partido Colorado.

Durante una hora exacta de reunión, Manzi presenta su “Proyecto Montevideo”, el que no habla de quién debe ser el candidato sino de que es necesario “renovar” a la administración montevideana y sacar al Frente Amplio.

Por eso, en ningún momento presenta el trabajo como algo exclusivo del Partido Colorado. “No hay con qué darle, nos ganan dos a uno”, dice Manzi mirando la evolución electoral: el Frente Amplio mantiene su superioridad sobre blancos y colorados.

El ex legislador colorado sostiene que solo “votando juntos” los dos partidos tradicionales “es posible desplazar a la fuerza política que hace un cuarto de siglo gobierna la ciudad”.

Preparación

Pero además de ganar, Manzi pone énfasis en su presentación en que es necesario formar cuadros de gobierno para la administración de la capital.

Indicó que la administración tiene 8.382 funcionarios y que gasta U$S. 2  millones por día. “Sin embargo, hoy la ciudad se encuentra gravemente deteriorada en varios renglones de estricta competencia municipal como la basura y el tránsito”, cuestionó. “Acá lo que vemos es el resultado de una mezcla explosiva de mala gerencia y mala política”, añadió.

Manzi enumeró que en la Intendencia capitalina hay 12 directores de departamentos, 27 divisiones, 60 servicios, 219 unidades y oficinas. De unos 350 cargos, dijo, cerca de 100 son de confianza política.

El militante colorado sostuvo que analizó los currículum de los integrantes del equipo de gobierno y que observó que 33% de los jerarcas tiene título universitario, 21% títulos técnicos y 46% no posee créditos académicos terciarios. Para Manzi es necesario conformar un equipo que reúna las “calificaciones gerenciales y los talentos políticos para cumplir con la tarea”.

“Necesitamos encontrar 12 “gurkas” quer quieran ser directores de la Intendencia ganando U$S.3.000 por mes. Después necesitamos tener 27 subgurkas y después 69 gurkitas, es decir se necesitan 100 tipos que digan “listo, dejo de hacer lo que estoy haciendo y me dedico a trabajar en Montevideo” y eso no es fácil”, afirmó en la reunión.

Ese nuevo grupo –plantea Manzi en su proyecto- debe ser pensado como un ”equipo alternativo de gobierno departamental” y por tanto se tiene que constituir “tempranamente” para que sea “visibilizado ante la opinión pública”.

Publicado en Búsqueda, jueves 25 de octubre, 2012

Tags: , , ,

Déjeme sus comentarios

Sígame en Twitter

Otros artículos

EL GOLPE EN FRÍO

Acabo de leer el último libro de J.M.Sanguinetti, “El cronista y la historia”. Algunas de sus página[Leer más...]

ESTA VEZ EL COMANDANTE TIENE RAZÓN

La Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos solicitó el pasado jueves,[Leer más...]

LEGÍTIMA DEFENSA, UNA CUESTIÓN DE JUSTICIA

Voces invitó a reflexionar a partir de la anunciada propuesta legislativa para que los asesinatos co[Leer más...]

MARTINEZ PRESIDENTE

Listo, ya estamos en año preelectoral, así que podemos hablar de candidaturas. Lo de “año preelector[Leer más...]

LOS DIRIGENTES DEL PIT-CNT SON UNOS ANORMALES

Cuatro de cada diez uruguayos no creen que las acciones del Pit-Cnt hayan sido positivas para los tr[Leer más...]

SUBDESARROLLÁNDONOS

El Sordo González (honor a su memoria) tenía una frase célebre que decía más o menos así: “En el mun[Leer más...]

BONOMI & CÍA. NO SE AGUANTA MÁS

Para hablar de cómo está la seguridad en el país, a raíz del que operativo que hubo en el barrio Cas[Leer más...]

EL GOBIERNO DEL F.A. ES SOSPECHOSO

Manzi expresó que hay "cosas" en la negociación que generan "ruidos". "Hay cosas que no me cierran y[Leer más...]

LA CONCERTACIÓN ATACA DE NUEVO

En los últimos tiempos están llegando noticias de la Concertación desde el Partido Nacional; debemos[Leer más...]

10 RAZONES PARA AMARGARSE LA VIDA

El tercer año de todos los gobiernos es tradicionalmente malo; pero el del actual es desastroso. Y c[Leer más...]



General